Lo cobrarán los empleados de las autopistas de AUSA y lo firmó el Sindicato de Empleados de Comercio, enfrentado al jefe de la CGT. Cobrarán 2.250 pesos en enero y aumentos en distintos ítems del sueldo.
Los trabajadores de los peajes porteños obtuvieron un plus salarial de fin de año de 2.250 pesos por parte de Autopistas Urbanas (AUSA), además de aumentos en una serie de ítems adicionales del sueldo, en un acuerdo cerrado por los gremialistas del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que mantiene un largo enfrentamiento con el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

El acuerdo fue cerrado el martes, aunque recién lo difundieron hoy a través de un comunicado del SEC y la Comisión Gremial Interna (CGI) de los trabajadores de peajes porteños. Son los delegados enfrentados al gremio del mismo sector que lidera el hoy diputado Facundo Moyano y, más aún, alineados con Armando Cavalieri, quien viene librando una larga batalla con Moyano. El acuerdo fue difundido mientras el gremio de los Camioneros no conseguía cerrar con las empresas de su sector el pago de un plus de 2.500 pesos por fin de año.

Los 2.250 pesos que cobrarán el 20 de enero los trabajadores de AUSA son de carácter no remunerativo y serán abonados a cada trabajador el 20 de enero. Los empleados obtuvieron además un incremento del premio por “estricta puntualidad y asistencia”, que pasará de 758 a 849 pesos a partir del domingo próximo, y del rubro “Guardería”, que pasa de 455 a 564 pesos.

Además del bono de fin de año, elevaron los “viáticos por comedor”, que pasan de 24 a 33,40 pesos por cada día trabajado, y además pasaron la compensación por trabajar el 24 o el 31 de diciembre a la noche en franco de 400 a 500 pesos.

Fuente: DyN