Irán realizará pruebas con misiles de largo alcance

240
Compartir

El gobierno de la República Islámica de Irán informó que mañana realizará maniobras con misiles de largo alcance en el estratégico Estrecho de Ormuz por el que circula hasta el 40 por ciento del tráfico mundial de crudo que se transporta en petroleros. El anuncio se produce en medio de una escalada en el torno de las declaraciones entre el citado país de Medio Oriente y el gobierno de Estados Unidos.
En medio de una escalada en el tono de las declaraciones entre Irán y Estados Unidos, la República Islámica anunció hoy que en el marco de las maniobras navales que realiza en el Estrecho de Ormuz, utilizará misiles de largo alcance.

Tras la amenaza de bloquear el transporte de crudo en el Golfo Pérsico, Irán anunció que realizará maniobras con misiles en esta zona marítima estratégica, en la que se encuentra un portaviones de la V Flota estadounidense, informó la agencia de noticias Fars.

«Mañana por la mañana la marina iraní probará sus misiles de largo alcance en el Golfo Pérsico», dijo a la citada agencia el sub jefe de la Armada, almirante Mahmud Mussavi.

Irán tiene en su arsenal sistemas de misiles como el Shahab-3 de largo alcance, que puede alcanzar Israel y bases de Estados Unidos en Medio Oriente.

«El fuego de misiles es la parte final de la perforación marina», dijo Mousavi.

«La fase final del ejercicio es preparar a la marina de guerra para enfrentar al enemigo en situaciones extremas», agregó.

La instrucción se enmarca dentro de las maniobras militares en el mar que comenzó el fin de semana pasado. El objetivo es preparar a la fuerza naval para una situación similar a la guerra, señaló Mussavi, según reveló también la agencia de noticias DPA.

En la última semana Irán amenazó con detener los buques que naveguen a través del Estrecho de Ormuz, estratégico para el trasporte del petróleo, si se imponen sanciones a sus exportaciones de combustible a raíz de su programa nuclear.

Por el estrecho de Ormuz circula hasta el 40 por ciento del tráfico mundial de crudo que se transporta en petroleros y que entre otros destinos tiene a Europa occidental y Estados Unidos.

Estados Unidos e Israel no descartaron una acción militar contra Irán si la diplomacia no logra resolver la disputa sobre el programa nuclear de la República Islámica, que según Teherán es pacífico y Occidente dice que es una coartada para construir bombas.

Fuente: Inforegión.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments