Gran Bretaña desclasificará documentos de Malvinas

171
Compartir

Fueron publicados, en Londres, por los periódicos The Guardian y Daily Mail. En ellos se critica con dureza a Thatcher, que, según revela, fue acusada meses después del conflicto de dejar supuestamente a las tropas británicas «peligrosamente expuestas».

De acuerdo con los informado por los periódicos The Guardian y Daily Mail, lo respectivo a la Guerra de Malvinas en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña comienza a ser desclasificado.

Las primeras informaciones dejan mal parada a Margaret Thatcher, primer ministro durante la Guerra de Malvinas. Luego de ser acusada de que meses después del conflicto dejó supuestamente a las tropas británicas «peligrosamente expuestas», se deja expuestas las diferencias con el almirante Henry Leach, en aquel tiempo responsable de la Armada británica, quien acusó a la ex jefa del gobierno de realizar una «devastación desequilibrada» de las fuerzas armadas del país y le reprochó los recortes diseñados por el Ejecutivo que, según él, «perjudicarían la seguridad nacional» británica.

Thatcher fue acusada de «desmantelar» a la Armada con los fuertes recortes planeados por su Ejecutivo en materia de Defensa, a menos de un año de la invasión británica de las Islas Malvinas, en 1982.

Se aguardan datos de especial relevancia sobre el conflicto bélico que marcó la caída de la dictadura en Argentina.
www.agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments