Toyota dejará de ser la mayor automotriz del mundo

156
Compartir

Las ventas más débiles de las esperadas posiblemente ubiquen a la automotriz japonesa detrás de la estadounidense General Motors Co. y la alemana Volkswagen AG este año, lo que pondría fin a su reinado de tres años como el mayor vendedor de vehículos del mundo. Toyota confía en un repunte en sus operaciones durante el 2012.

Toyota Motor Corp. parece encaminada a perder su puesto como la automotriz más grande del mundo en términos de unidades vendidas, después que el jueves indicara que estima que las ventas mundiales caerán 6% en 2011, a 7,9 millones de vehículos, presionadas por los desastres naturales que azotaron Japón y Tailandia.

Las ventas más débiles de las esperadas posiblemente ubiquen a la automotriz japonesa detrás de la estadounidense General Motors Co. y la alemana Volkswagen AG este año, lo que pondría fin a su reinado de tres años como el mayor vendedor de vehículos del mundo. Aunque Toyota espera lograr un fuerte repunte en 2012, hay dudas sobre si será capaz de recuperar el primer puesto el próximo año, debido a que se enfrenta con un yen fuerte que sigue perjudicando su competitividad en el exterior, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Para 2012, la automotriz prevé un crecimiento de 20% en las ventas, a 8,48 millones de vehículos, a medida que se normalice la producción. Pero tanto los fabricantes de autos estadounidenses como alemanes buscan sostener su propio impulso.

GM vendió 6,79 millones de vehículos en los primeros nueve meses de este año, un aumento de 9,2% frente al mismo período del año anterior, y podría vender más de 9 millones en todo 2011 si sostiene un ritmo de crecimiento similar. Volkswagen aumentó sus ventas en 14% a 7,51 millones en los primeros 11 meses del año, y señaló que espera vender más de 8 millones de vehículos en todo 2011.

El posible revés llega en momentos en que el mayor fabricante de autos japonés por volumen encara otro año difícil, luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón y las inundaciones masivas en Tailandia. El año pasado, Toyota fue golpeada por la crisis que provocó su propio llamado a reparación de autos en todo el mundo.

El ambiente desafiante también continuaría, debido a que la apreciación del yen reduce los márgenes de ganancias de los vehículos fabricados en Japón.

De todas formas, Toyota tiene planes ambiciosos para su futuro, con una meta de ventas globales de 8,95 millones vehículos y una producción de 8,98 millones de unidades para 2013.
por Medios

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments