Perú y Brasil firman acuerdos de cooperación militar

131
Compartir

Brasil y Perú se aprestan a negociar acuerdos específicos de cooperación en materia militar, luego de que sus ministros de Defensa firmaran aquí una declaración conjunta sobre la materia que profundizará la cooperación bilateral en varios aspectos.
http://www.newsseprin.com/wp-admin/post-new.php
Los titulares de Defensa de Perú, Luis Alberto Otárola, y de Brasil, Celso Amorim, anunciaron tras la firma del documento la profundización de una relación estratégica bilateral en el ámbito militar.

Según la declaración suscripta, la cooperación bilateral se profundizará en los ámbitos aeroespacial y naval, y Brasil cooperará con Perú en capacitación, entrenamiento, soporte técnico, logístico y transferencia de tecnología en materia de defensa, consignó la agencia Prensa Latina.

Otárola indicó que la declaración será la base de otros acuerdos que abrirán nuevos horizontes para el desarrollo de tecnología militar peruana.

Añadió que el texto marca «un hito trascendental para el desarrollo de nuestra industria militar» del desarrollo tecnológico de las Fuerzas Armadas.

«Permitirá potenciar la industria de la investigación, capacitación y acercamiento, y unir esfuerzos a través de las industrias militares de las dos naciones para enfrentar la amenaza del narcotráfico», aseveró.

El titular peruano afirmó que Brasil «será un socio estratégico» en la perspectiva de la puesta al día de las fuerzas armadas, lo que oficialmente implica recuperar su poder disuasivo.

Otárola anunció que en febrero de 2012 viajará a Brasil en visita oficial, para concretar acuerdos orientados al desarrollo de la industria militar peruana.

El desarrollo de la cooperación obedece al hecho de que Lima y Brasilia tienen, según el ministro Amorim, «una relación estratégica que pasa por la economía, la política, la relación diplomática y el sector Defensa».

Tales relaciones no se limitan a operaciones de compra y venta o exportación e importación, y los acuerdos previstos «harán posible una verdadera cooperación, científica y tecnológica y se incluyen en el marco de un visión amplia», señaló.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments