Dura crítica de la SIP a la ley que regula el Papel Prensa

133
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de «aviesas» a las intenciones del Gobierno argentino al impulsar la ley para regular la producción, distribución y comercialización del papel para diarios.

En la misma línea, la entidad que agrupa a editores del continente americano confió en que la Justicia dejará sin efecto una «legislación que es claramente anticonstitucional, por su claro avasallamiento a principios sobre libertad de expresión».

El presidente de la Comisión de Libertad de prensa de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que la institución «lamenta el avance del Gobierno sobre la libertad de prensa de parte del Congreso argentino».

«Ahora nos resta esperar que las partes afectadas acudan a la Justicia; y estamos seguros que un eventual fallo no podrá desconocer que esta legislación avasalla el artículo 32 de la Constitución Argentina y principios de jurisprudencia interamericana que prohíben la promulgación de leyes que afecten la libre distribución de las ideas», agregó.

La SIP también mostró su sorpresa por otros episodios que afectaron a diarios argentinos, de los que sospecha «no fueron hechos aislados», y manifestó su preocupación por la intervención judicial y el allanamiento de la sede del canal Cablevisión. (NA)

Fuente: http://www.lanueva.com/hoy

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments