Además se desconoce el paradero de decenas de miles de personas que fueron detenidas por el régimen. Para Naciones Unidas, la situación que se vive en este país árabe puede calificarse de “guerra civil”. Bashar Al Assad asumió su cargo frente al Gobierno en el año 2000. Sustituyó a su padre, que falleció después de gobernar el país durante 39 años, desde que diera un golpe de Estado en 1971. Gobernó gracias al partido único de Baaz, que estableció un candidato único.

Las Fuerzas Armadas del Ejecutivo de Bashar al Assad mataron a seis civiles sólo este jueves, y dejaron además nueve heridos en la provincia de Hama. El ruido de ametralladoras acosa la región de Homs. El jueves murieron 21 sirios mientras las sanciones de UE y Turquía aíslan el país

Los seis civiles murieron en la localidad de al-Tremsé, en la provincia de Hama, a 210 kilómetros al norte de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.

Más al sur, en la provincia de Homs, “el ruido de ametralladoras pesadas se escuchaba en los alrededores de Tal Kalakh”. Allí existe el miedo de que la localidad sea tomada por asalto por las fuerzas armadas.

El pasado miércoles, 14 civiles fueron asesinados en la región de Idleb (noroeste) y en Homs (centro), y “violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y desertores” en Dael (sur), dejaron siete muertos entre las fuerzas gubernamentales.

Casi 4.000 personas han muerto desde el comienzo de la revolución a mediados de marzo pasado, y se calcula además que más de 30.000 personas fueron arrestadas, entre ellas familiares de disidentes.

Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría es un país sunnita, pero la dinastía Al Assad pertenece a la secta alawí, una rama de los chiítas.

Bashar Al Assad asumió su cargo frente al Gobierno en el año 2000. Sustituyó a su padre, que falleció después de gobernar el país durante 39 años, desde que diera un golpe de Estado en 1971. Gobernó gracias al partido único de Baaz, que estableció un candidato único para las elecciones y que se entregó a la dinastía Al Assad para gobernar el país.

Fuente: Infobae

TAGS: