Inicio Tapa IRAN TIENE LA BOMBA Y SERIA CULPA DE LA ARGENTINA.

IRAN TIENE LA BOMBA Y SERIA CULPA DE LA ARGENTINA.

Compartir


(Haga click en la imagen para ampliar)

Según la información de las últimas horas, se dio a conocer que Irán tiene la tecnología nuclear para armar un artefacto  nuclear.

Esto se suma al pedido del Congreso de los EE.UU. para que se investiguen los acuerdos nucleares entre la Argentina y Venezuela, donde se sospecha la triangulación de la tecnología nuclear hacia Irán.

Las informaciones de los servicios de inteligencia locales y de terceros países, dan el dato desde hace 4 años la transferencia tecnológica  de la Argentina a la Republica Islámica de Irán. A través de Venezuela.

Los Congresistas de la Florida solicitaron al departamento de Estado iniciar una investigación sobre “potenciales esfuerzos” de Irán en establecer una cooperación nuclear con Argentina, usando a Venezuela como “interlocutor”.

De acuerdo a una misiva con fecha 8 de julio de 2011, la congresista Ileahan Ros-Lehtinen, que preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, pidió a la secretaria Hillary Clinton establecer el alcance de proyectos entre Argentina y Venezuela “que pudieran involucrar a Irán”, y el estatus actual de una posible cooperación nuclear entre Argentina, Venezuela e Irán.

La petición de Ros-Lehtinen fue suscrita también por los congresistas republicanos Connie Mack (Tampa) y David Rivera (Miami).

La misiva cita reportes de que en el 2007, el presidente de Irán Mahmoud Ahmdinejad presuntamente le pidió a Hugo Chávez “interceder con el (entonces) presidente Néstor Kirchner para cambiar la política de Argentina para permitirle a Irán tener acceso a tecnología argentina (en materia nuclear)”.

“Con Hugo Chávez como broker, el régimen iraní ha expandido significativamente su alcance en América Latina y el Caribe en años recientes. Utilizando su prsencia en el hemisferio, Irán –un estado designado como patrocinante del terrorismo- ha trabajado vigorosamente para fortalecer el apoyo regional a sus ambiciones nucleares”, indicó el texto dirigido a Clinton.

La carta también hizo referencia a una serie de reportes en poder del Departamento de Estado que documentan una creciente relación comercial entre Argentina e Irán a través de Venezuela.

REUNION OBAMA CRISTINA FERNANDEZ:

Como trascendió a algunos medios la agenda fue pedida por el Pentágono,. No por el departamento de estado y la coyuntura es por la posible invasión a Irán , y la transferencia tecnológica.

En ese aspecto EE.UU. le pidió a la Argentina colaboración no solo en los político ( condenar a Iran por el Atentado de AMIA), sino que además enfriar la relaciones y evitar la transferencia de tecnología Nuclear y Bacteriológica donde nuestro país está muy avanzado en este tipo de tecnología.

Por otra parte:

La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) difundirá esta semana un informe que confirma que el Gobierno de Mahmoud Ahmadinejad ya tiene los conocimientos técnicos suficientes

“Irán recibió asistencia técnica de científicos extranjeros y tiene información suficiente para diseñar y producir un dispositivo de implosión nuclear viable mediante el uso de uranio altamente enriquecido como núcleo de fisión”, asegura la AIEA, según adelantó The Washington Post.

El rotativo estadounidense cita como fuente a David Albright, un antiguo responsable de la AIEA, que revisó las investigaciones de la agencia. El especialista expuso algunos de los aspectos más destacados del informe en una conferencia privada celebrada la semana pasada con profesionales de Inteligencia.

El informe detalla la colaboración de un ingeniero armamentístico de la desaparecida Unión Soviética, que habría asesorado a Irán sobre detonadores de alta precisión adecuados para provocar una reacción nuclear en cadena.

La documentación relevada prueba la existencia de un programa secreto de investigaciones armamentísticas “más ambicioso, más organizado y más exitoso de lo que se pensaba”, según The Washington Post.

A principios de octubre, el diario francés Le Figaro  había difundido algunos datos sobre este trabajo, subrayando que la AIEA, que “durante años se mantuvo ambigua y luego prudente” sobre este tema, ahora denunciaría con pruebas la finalidad militar del plan, algo que desde hace tiempo vienen advirtiendo las potencias occidentales.

Conclusión:

La penetración Irani no solo es en la Argentina sino en Latinoamerica y Caribe. No es casualidad entonces que la Universidad de Periodismos de la Plata sea patrocinada por la embajada de irán.

Ni que Luis D Elia sea el embajador  itinerante ante el Gobierno de Irán.

En este aspecto la Argentina deberá considerar una vez que estalle la guerra de qué lado estará y si traicionara o no los acuerdos secretos con Irán.

Por Héctor Alderete

TW: @SEPRIN_ARG

halderete@sseprin.com



Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments