El último campeón de la Liga Nacional de básquetbol se impuso sobre el Cervecero por 87-72 y se mantiene como líder de la zona sur del certamen

Mar del Plata.- Peñarol, campeón vigente de la Liga Nacional de básquetbol, se adueñó del clásico marplatense, al derrotar a Quilmes, por 87 a 72, en uno de los encuentros correspondientes a la duodécima fecha del certamen.

De esta manera, el conjunto “Milrayita” reafirmó la paternidad que sostiene ante el “Cervecero”, a punto tal que ensanchó la ventaja a 25 partidos (52-27), en enfrentamientos oficiales entre sí.

El equipo de Sergio Hernández, líder de la clasificación en la zona sur, contó con una superlativa labor del escolta Selem Safar, responsable de 18 tantos (4 de 8 en triples).

Además, el extranjero Kyle Lamonte, ya repuesto de una lesión en la espalda, aportó 16 puntos.

En Quilmes, que quedó último en la zona con un registro de 2-10, se destacó el estadounidense Britton Johnsen, con 23 unidades.

Otros resultados. La duodécima jornada de la Liga Nacional se completó con los siguientes resultados:

Zona Norte : Sionista 93 – 102 La Unión (en suplementario, tras empate en 82); San Martín (Corrientes) 66 – 73 Regatas (Corrientes); Ciclista Olímpico 74 – 71 Quimsa (jugado el miércoles); Atenas de Córdoba – Libertad de Sunchales (jugarán el miércoles próximo).

Zona Sur: Boca 72 – 95 Obras; Gimnasia Indalo 57 – 62 9 de Julio; Lanús 75 – 73 Weber; Quilmes 72 – 87 Peñarol.

Fuente: Cancha Llena