Nuevo round judicial por la conducción de la CTA

165
Compartir

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, celebró ayer un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que rechazó el recurso presentado por su rival Pablo Micheli y ratificó que deben hacerse elecciones complementarias de autoridades para la central en tres provincias

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, celebró ayer un fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que rechazó el recurso presentado por su rival Pablo Micheli y ratificó que deben hacerse elecciones complementarias de autoridades para la central en tres provincias.

El fallo de la sala 4 de la Cámara Nacional del Trabajo se refiere a las elecciones en la CTA realizadas el 23 de septiembre de 2010, que dieron como ganador al estatal Micheli pero que, ante la denuncia de fraude por parte del sector de Yasky quedaron en suspenso y sometidas a un proceso judicial.

Yasky afirmó que con este fallo “queda en firme la prórroga” de su mandato “hasta tanto se complete el proceso electoral”, mientras que Micheli señaló que esta resolución era “un paso necesario” para que ahora su sector pueda “apelar a la Corte Suprema de Justicia”, aunque relativizó esta posibilidad.

El fallo de la Cámara rechazó un recurso extraordinario que había sido presentado por Yasky y ratificó que las elecciones de autoridades deben volver a realizarse en Misiones, Tucumán y Mendoza.

Por su parte, Micheli “sabía de antemano” que el recurso extraordinario iba a ser rechazado por la cámara pero que “era un paso necesario presentarlo para poder apelar después a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments