Pico debuta ante el italiano Seppi cerca de las 14 de la Argentina, mientras que el marplatense enfrentará a Fognini a las 12; además se presenta el quíntuple campeón Roger Federer

Los tenistas argentinos Juan Mónaco y Horacio Zeballos harán hoy su debut en el abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, cuando se enfrenten a los italianos Andreas Seppi y el Fabio Fognini, respectivamente.

En los días posteriores, en tanto, se presentarán también Juan Martín del Potro, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Carlos Berlocq, Diego Junqueira, Máximo González y, en el cuadro femenino, Gisela Dulko, para completar en nueve la cantidad de argentinos que tomarán parte del certamen estadounidense.

Mónaco, número 36 del ranking mundial, jugará su partido de primera ronda ante Seppi (51) en la cancha número 7 del complejo tenístico de Flushing Meadows, no antes de las 15 horas.

En el historial entre ambos jugadores en el circuito, el italiano se impuso en el Masters Series de Hamburgo 2008, mientras que el tandilense venció en el Masters 1000 de Roma de este año.

El tandilense, que será entrenado en este torneo por el español Pepo Clavet, intentará mejorar su actuación del año pasado cuando cayó en primera ronda ante el canadiense Peter Polansky.

Zeballos (112), por su parte, hará su presentación ante Fognini (65) en el primer turno, a las 11 de la mañana, de la cancha 8.

El italiano se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, en el partido de segunda ronda de la clasificación al US Open 2007.

El marplatense, entrenado por Alejandro Lombardo, buscará en su tercer participación en el abierto de Estados Unidos mejorar su actuación de 2010 cuando cayó en el debut ante el ruso Igor Andreev.

Mañana también hara su presentación el suizo Roger Federer, quíntuple campeón en Nueva York y tercer preclasificado del torneo, que enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.

Mañana será el turno del debut de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, que enfrentaran al italiano Filipo Volandri y el local Bobby Reynolds, respectivamente.

Juan Ignacio Chela (31), el segundo argentino en el ranking, jugará con el australiano Marinko Matosevic (148vo).

El resto de los cruces para los tenistas argentinos serán los siguientes: Carlos Berlocq (75)-Pere Riba (70), Diego Junqueira (101)-Karol Beck (76), Máximo González (105)-Stanislas Wawrinka (14), mientras que la tigrense Gisela Dulko debutará ante la canadiense Rebecca Marino.

Fuente: Cancha Llena