El camionero Hugo Moyano convocó para hoy a la cúpula de la CGT para analizar el reclamo al Gobierno de la elevación del piso del impuesto a las Ganancias y la deuda que el Estado tiene con las obras sociales sindicales.

Según explicó el líder sindical, en muchos gremios hubo “pataleo” de los trabajadores por los altísimos descuentos que les realizaron con el pago del aguinaldo, en referencia a otro reclamo para modificar el mínimo no imponible.

Otro de los temas que figura en el orden del día es la deuda de casi 10.000 millones de pesos que tiene el Estado con las obras sociales sindicales. Este año el Gobierno se había comprometido a saldar 1.000 millones de pesos de esa deuda en cuatro pagos de 250 millones.

“Pero hasta ahora se efectivizó uno sólo de esos pagos, mientras hay cada vez más obras sociales sindicales en problemas financieros ”, detalló el presidente de una obra social sindical.

Entre los sindicalistas hay consenso en que se le debe reclamar al Gobierno la devolución de esos fondos, pero no en cómo hacerlo, si de manera judicial o política.

El tercer lugar, la central de trabajadores se propone debatir en la reunión de su Consejo Directivo qué propuesta llevará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Fuente: diariohoy.net