Como ante Rumania, Chela y Schwank tienen la chance de cerrar la serie ante Schukin y Korolev.Es la pareja con mayor fogueo que puede poner Modesto Vázquez en cancha. Ya saben lo que es cerrar una serie (contra Rumania en la primera ronda) y se dieron el lujo de alcanzar la semi de Wimbledon el año pasado.

Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank chocarán en hoy en dobles, desde las 11 (por TyC Sports), frente a Yuri Schukin y Evgeny Korolev, una pareja que tiene un único antecedente: perdió este año en República Checa ante Dlouhy-Berdych.

Si bien no fue convocado de entrada, el roldanense potenció las posibilidades de este dobles y jugará junto con Chelita, quien viene afilado en el circuito (llegó a cuartos en Roland Garros en singles).

“Va a ser un partido abierto porque ellos no son doblistas. Nosotros con el Gordo nos conocemos bien”, dijo el Torino. Por su parte, Schwank analizó: “Tenemos feeling con Chela. El es sólido desde el fondo y yo me muevo bien en la red. Mi buen rendimiento en dobles no lo busqué, se me fue dando solo”, agregó.

Para Eduardo será la cuarta serie consecutiva jugando el punto por parejas, luego de su presentación en Rusia y Francia (con Zeballos) como visitante en el 2010 y la de Rumania. Chelita disputará su segundo partido de dobles en Davis.

Schukin, de 31 años, es el más experimentado del equipo kazaco y Korolev es entrenado por Gabriel Markus. Ambos buscarán estirar la agonía de un conjunto que precisa de un milagro para dar vuelta la historia.

Fuente: Olé