“Schoklender se hunde cada vez más”

141
Compartir

“Schoklender se hunde cada vez más”. El diagnóstico es del diputado Gustavo Ferrari, del Peronismo Federal. Es uno de los legisladores que ayer hizo un pedido formal a la Jefatura de Gabinete para que explique cuánto dinero se le otorgó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas, qué controles se ejercieron y sobre la base de qué fundamentos se le asignaron obras, en muchos casos, sin licitación previa.

La solicitud de informes se concretó en medio del escándalo que desató la renuncia de Sergio Schoklender a la asociación que dirige Hebe de Bonafini, de la que era apoderado.

Ferrari investigó en particular las diferencias de costo entre las casas que construyen las Madres y las que levantan otras constructoras. El diputado concentró el relevamiento en la provincia de Buenos Aires.

“Lo que hicimos, básicamente, fue comparar datos de la auditoria del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires. Allí surgen diferencias importantes respecto de los fondos que entregó la Subsecretaría de la Vivienda que depende del Ministerio de Planificación, es decir de [Julio] De Vido”, explicó Ferrari a lanacion.com.

“Necesitamos saber con precisión cuánto de nuestro dinero resulta mal o bien gastado por esta gente”, completó.

Consultado sobre el patrimonio de Schoklender, planteó: “Es un tema que hay que investigar en profundidad. Un monotributista que dice que se puede comprar una Ferrari está complicado”.

Schoklender volvió a sorprender con declaraciones públicas sobre su fortuna personal . Negó haberse enriquecido durante su paso por Madres y aseguró que su buen pasar económico le permitiría comprarse un avión y hasta una Ferrari.

En números. En su edición de hoy, LA NACION dio cuenta en detalle de la denuncia de Ferrari según la que las casas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo eran las viviendas más caras de las construidas en 2009 en la provincia de Buenos Aires.

Ferrari precisó que en 2009 24 constructoras y las Madres construyeron en total 3846 casas. Las realizadas por la Fundación fueron 748 y por ellas se pagaron 161.000,87 pesos, según el legislador. En tanto, por cada una de las otras realizadas por las otras constructoras se pagaron en promedio 94.776 pesos.

Explicó además que el informe no aclara si hay diferencia de metros cuadrados construidos entre unas y otras viviendas. Afirmó que el subprograma de construcción que realiza las casas más baratas dispuso en promedio gastar 24.730 pesos por vivienda.

El legislador comparó estas cifras con los 40 subprogramas que se ejecutan en otro plan, destinado a los municipios, donde el costo por casa es en promedio de 94.684 pesos, y con otros 50 subprogramas del gobierno nacional, donde el costo promedio de cada casa es similar: 91.321 pesos.

Fuente: lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments