Inédito: suspenden de por vida al irascible tenista “Crazy Dani” Koellerer

149
Compartir

La ATP anunció el drástico castigo contra el austríaco 385º del ranking, conocido por sus actitudes antideportivas dentro de la cancha. Fue por el arreglo de tres partidos en 2009 y 2010 con la mafia de las apuestas

Koellerer, de 27 años, además fue multado con 100 mil dólares. El jugador europeo llegó a ser el 55º jugador del escalafón mundial en octubre de 2009. Ésta es la primera vez en la historia que un tenista profesional es suspendido por el resto de su carrera debido a la manipulación de resultados.

La investigación llevada adelante por la Unidad de Integridad del Tenis se refiere a “tres violaciones del programa anticorrupción”, ocurridas entre octubre de 2009 y julio de 2010, según señaló el organismo a cargo.

Una audiencia ante un comité independiente llevada a cabo el 27 y 28 de abril en Londres confirmó que Koellerer cometió tres violaciones contempladas en el artículo D del reglamento.

Una fue la de intentar arreglar el desarrollo de un partido, y la segunda de pedirle a un jugador que “fuera a menos” (o sea que perdiera en forma adrede) durante un encuentro.

En tanto que la tercera falta, según la información de la Unidad de Integridad del Tenis, pasó por “solicitar, ofrecer o entregar dinero, beneficios o consideración a otra persona para influir negativamente en el rendimiento de jugadores”.

Koellerer tenía tradición de polémico y no era muy querido por sus colegas, que más de una vez debieron soportar burlas o comportamientos extraños del austríaco durante sus partidos.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments