El dólar avanzó un centavo, mientras que la bolsa porteña subió 0,18%

180
Compartir

El índice Merval para 18 empresas líderes de la Bolsa porteña subió hoy 0,18 % y cortó una racha negativa de 7 ruedas consecutivas en las que acumuló pérdidas de 4,25 %.

Este indicador líder culminó mayo con un rojo de 4,55 % que aumentó al 7,74 % en lo que va del año, mientras que en la semana corriente pierde 0,46 %.

Un favorable panorama externo ayudó a cortar la seguidilla negativa en Buenos Aires sin definir un perfil decididamente comprador en el sector inversor que se mantuvo expectante en medio de los vaivenes políticos propios de un año electoral.

El dólar

El dólar cerró hoy a 4,12 pesos para la venta al público, un avance de un centavo, 0,24 por ciento, en mayo, un lapso en que el sector privado intensificó las operaciones de cobertura y aceleró la fuga de capitales, coincidieron analistas.

El dólar mayorista subió hoy dos milésimas a 4,09 pesos, nuevo máximo histórico, y cerró el mes con una ganancia de 0,24 por ciento.

El dólar quedó hoy en 4,12 pesos para la venta al público en el segmento minorista formal, a 4,32 en el mercado paralelo y a 4,42 para las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales. (DyN)

Print Friendly, PDF & Email

Comments