Bajo Flores: ordenan reparación y entrega de viviendas

251
Compartir

Se trata de una disposición del juez Luis Armella, designado por la Corte Suprema de Justicia en el año 2008 para que comande la ejecución del fallo sobre la Cuenca Matanza-Riachuelo. El magistrado consideró que la orden de desalojo fue cumplida.

El juez federal de Quilmes Luís Armella ordenó la reparación de las viviendas de la zona porteña del bajo Flores, que fueron dañadas durante el desalojo de ocupantes y que se disponga la “inmediata entrega” a los legítimos beneficiarios.

El magistrado, además, consideró que fue “cumplida” ayer la orden de desalojo que había impartido a las policías Metropolitana y Federal. Las unidades donde se practicó el lanzamiento son las delimitadas por las calles Lafuente, Castañares y Portela, de Buenos Aires.

La modalidad había sido acordada en una audiencia ante la Corte Suprema que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, que contó con la presencia de representantes del Estado Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En su resolución de ayer, el juez decidió “restablecer la efectiva posesión y tenencia de ese predio” al presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) Juan José Mussi y al titular del Instituto de la Vivienda, Omar Abboud, para que lleven adelante la entrega.

Antes, tres órdenes de desalojo impartidas por Armella en marzo último habían sido incumplidas por las fuerzas de seguridad.

Armella fue designado por la Corte Suprema de la Nación como el magistrado a cargo de la ejecución del fallo dictado en julio de 2008 sobre el saneamiento de la cuenca hídrica Matanza-Riachuelo y desde ese entonces está al cargo de la causa.

Fuente: El Argentino

Print Friendly, PDF & Email

Comments