Moreno: Otra encuesta ubica a Duhalde segundo

228
Compartir

Según una encuesta realizada por Giacobbe & Asociados en la localidad de Moreno, Cristina Kirchner tiene una intención de voto de 68.6 por ciento, el gobernador Daniel Scioli 43,4 por ciento y el candidato a intendente Mariano West 24,8 por ciento aunque seguido muy cerca de la referente denarvaista Claudia Asseff con el 19,6 por ciento.
El sondeo fue realizado entre los días 13 y 20 de Mayo en el distrito de Moreno. Los resultados arrojan una importante diferencia entre la presidenta Cristina Kirchner con el 68,6 por ciento de intención de votos respecto de Eduardo Duhalde que se ubica en segundo lugar con el 7,8 por ciento. Detrás asoman Ricardo Alfonsín con 5,1 por ciento y Elisa Carrió con 4,1 por ciento.

El estudio coincide con un trabajo realizado por la consultora Aresco de Julio Aurelio que ubicaba a Duhalde en segundo lugar detrás de la Presidenta aunque con una intención de voto de 15, 3 por ciento y una proyección del 17,8 por ciento.

El trabajo de Giacobbe está basado en 600 casos efectivos y en la intención de voto a Gobernador refleja una superioridad de Daniel Scioli con el 43,4 por ciento respecto de Francisco De Narváez con 17,1 por ciento.

En tanto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, asoma con una buena perfomance con el 15,9 por ciento. Detrás se ubican Martín Sabbatella con 9,9 por ciento y Margarita Stolbizer con 2,2 por ciento.

Tanto en las definiciones a la presidencia como a la gobernación bonaerense se observa un porcentaje bajo de indefiniciones. El trabajo determina que sólo el 11 por ciento no ha tomado posición aún, o se inclina hacia expresiones menores.

Mientras tanto, las candidaturas locales en Moreno aparecen más reñidas y con escaso margen entre los tres disputantes: Mariano West, Claudia Asseff y Fabián Ferraro.

El diputado nacional encabeza la intención de voto con el 24,8 por ciento y le siguen cerca la denarvaista Asseff con 19,6 por ciento y Ferraro -candidato por el Partido Moreno Vive- con 19,2 por ciento.

En la elección municipal la encuesta arroja además un porcentaje muy significativo en la categoría “Otros + NsNc” que llega al 30,5 por ciento.
Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments