Adrián Menem: “Zulemita puede ser candidata”

210
Compartir

Lo aseguró el sobrino del expresidente de la Nación y exdiputado diputado nacional en una charla con “La Máquina de la Mañana”, programa que se emite por FM Latina 101.1.

Además, analizó los comicios de este domingo: “Todo indicar que el gobernador Luis Beder Herrera va a lograr cómodamente su reelección”.
¿Quiénes compiten en las elecciones de este domingo?
El gobernador decidió adelantar los comicios para el próximo domingo 29 de mayo y se eligen todas las autoridades provinciales, de gobernador para abajo. Por un lado competirá el actual gobernador Luis Beder Herrera, que va por su segundo mandato. Por otro lado está el exgobernador Angel Mazza y también se presentará otro sector del menemismo, encabezado por Carlos Santander. En octubre se votará para presidente y senadores y diputados nacionales.

¿Hay reelección indefinida en La Rioja?
No, había reelección indefinida, pero se reformó la Constitución y se estableció que se puede ser gobernador dos veces. Si uno después quiere volver a serlo, tiene que dejar pasar un período.

Todos los candidatos que se presentan este domingo fueron menemistas…
Exactamente. Es más o menos parecido a lo que ocurría cuando le preguntaban a Perón en el exilio cómo se conformaban los partidos políticos en la Argentina. Perón decía: “por un lado están los conservadores y por otro, los radicales”. No mencionaba a los peronistas. Entonces le repreguntaban por el peronismo. “Son todos peronistas”, contestaba. Toda la dirigencia política actual se acunó bajo la figura de Carlos Menem. Junto con el gobernador actual de la provincia, tengo más años de campaña defendiendo el proyecto del Doctor Menem, que los que compartí con mi hija que tiene 10. A Beder Herrera lo conozco desde el año 1983. Lamentablemente, provincias como la nuestra necesitan el auxilio del Gobierno nacional para sobrevivir y poder pagar los sueldos, entonces no queda otra opción que alinearse. Son todos kirchneristas por absoluta necesidad. Creo que en este Gobierno hay muy poca gente que tiene la camiseta puesta verdaderamente.

¿Y quién es el más Cristinista?
El gobernador y el exgobernador se pelean para ver quién es el más Cristinista. Los que no responden al kirchnerismo son Carlos Santander y el diputado por el radicalismo Julio Martínez. Pero por como están dadas las cosas, todo indicaría que el gobernador Beder Herrera va a lograr cómodamente su reelección.

¿Zulemita puede ser candidata en las elecciones de octubre?
Es mi prima pero no tengo la menor idea, pero pueden ser candidata como todas las personas que están habilitadas para votar.

¿Y Carlos Menem tiene alguna participación en esta elección?
No, él ha manifestado su voluntad de volver a ser senador nacional, ya que el mandato se le vence a fines de este año.

¿Y usted no está buscando ningún cargo?
Me habían ofrecido en la elección anterior ser diputado nacional. Lo fui durante ocho años y la idea es en 2015 pelear por la gobernación de la provincia. Mientras tanto sigo en la actividad privada como abogado. Creo en la alternancia porque permite que otras figuras puedan surgir. Una persona no se puede eternizar tantos años en la actividad ejecutiva.
Fuente: 26noticias.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments