De la Sota, candidato oficial

107
Compartir

El ex gobernador José Manuel de la Sota fue consagrado como candidato oficial del PJ, ya que tras el cierre de las inscripciones de listas, no hubo otro postulantes para competir en las internas del 12 de junio.
El ex gobernador de Córdoba, José de la Sota, fue consagrado finalmente ayer como candidato oficial del peronismo, ya que ayer cerraron las inscripciones de listas y no hubo otro candidato para encabezar la fórmula en las internas del 12 de junio, informa el diario Clarín.

De la Sota consiguió la bendición del gobernador Juan Schiaretti y será apoyado por la Casa Rosada, que ordenó al kirchnerismo cordobés jugar dentro del PJ, pese a que había amenazado con abrir una lista paralela. La decisión de bajarle el pulgar radica en que “nos pasaría igual que en provincia de Buenos Aires con (Martín) Sabbatella, sería una lista testimonial ”, confió a Clarín un dirigente kirchnerista.

Las elecciones provinciales se realizarán el 7 de agosto, con boleta única , y según los sondeos De la Sota mantiene una disputa pareja con Luis Juez, del Frente Cívico, con el radical Oscar Aguad cerca.

Pese a que circuló con fuerza que el intendente de Leones, el kirchnerista Fabián Francioni, acompañaría a De la Sota en la fórmula, su lugar lo ocupó Alicia Pregno, intendenta de Laboulaye.

La lista de legisladores será encabezada por el diputado delasotista Daniel Passerini. Schiaretti impuso al secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa. Los K llevan tres legisladores entre los diez primeros candidatos.

La vice de De la Sota es desconocida para la mayoría de los cordobeses, pero tiene dos cosas a favor: es amiga de Adriana Nazario –pareja del ex gobernador– y cuenta con buena imagen en el extremo sur de la provincia.
Fuente: lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments