La protesta de los “indignados” españoles llega a ciudades de EEUU y Canadá

116
Compartir

(EFE).- Las protestas del llamado “Movimiento 15-M” que desde hace cinco días se han extendido por España, llegarán este fin de semana a ciudades de Estados Unidos y Canadá, convocadas por las redes sociales.

Detrás de esta iniciativa están las páginas de Facebook “Democracia Real NYC” y “Democracia Real DC” -dos de los grupos de participantes en las protestas-, donde los usuarios comparten artículos y cruzan mensajes llamando a reunirse en las plazas de las capitales, como ocurre hoy en muchas ciudades de España.

“Después de la portada del Washington Post creo que sería importante manifestarnos, ¿Qué pensáis?”, dice un mensaje en Facebook, donde el jueves comenzó a fraguarse una iniciativa para protestar el sábado en ciudades de EEUU, Canadá y México.

Ese mensaje se hace eco de la portada que publicaba este jueves el diario estadounidense sobre las concentraciones de ciudadanos en en España, unas protestas políticas y sociales efectuadas en vísperas de las elecciones autonómicas (regionales) y municipales del próximo domingo.

Y con el objetivo de propagarlas, el lugar elegido en Nueva York es el Washington Square Park, y en Washington, la popular plaza Dupont Circle.

Hace casi un año esa plaza washingtoniana estuvo “tomada” por la comunidad española de la capital para celebrar la victoria de España en el Mundial de Fútbol.

También se han enviado convocatorias a manifestarse para españoles residentes en Vancouver y Montreal (Canadá), San Diego (California, EEUU), y Ciudad de México.

Varios jóvenes del colectivo 15M permanecen en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria donde llevan concentrados desde el pasado día 17 de mayo. Estas protestas, que se han extendido por España, llegarán este fin de semana a ciudades de Estados Unidos y Canadá. EFE

Print Friendly, PDF & Email

Comments