Inicio Grales. Crean regsitro para no recibir publicidad telefonica

Crean regsitro para no recibir publicidad telefonica

Compartir

Los clientes de telefonía fija y móvil, que no deseen recibir publicidad o promociones conocidas como “spam telefónico”, podrán inscribirse en un Registro de Privacidad Telefónica que se creará en el municipio de La Plata.

La iniciativa, aprobada hoy por el Concejo Deliberante platense, establece que el registro estará bajo la órbita de la dirección de Comercio e Industria y Defensa del Consumidor y “podrá ser utilizado por los clientes que deseen dejar de recibir promociones o publicidades telefónicas”.

El objetivo del registro “es hacer efectivo el derecho de la preservación a la intimidad, y permite a los usuarios de telefonía celular y fija decidir si quieren recibir o no información de las empresas”.

“Esto abarca tanto promociones, ventas y propaganda, que muchas veces se reiteran durante el día y en horarios inadecuados”, detalló.

La nómina de los usuarios que no quieran recibir publicidad y se anoten en el registro, será comunicada a las empresas telefónicas y si no cumplen con esta voluntad, serán multadas a razón de 500 pesos por cada caso.

Fuente: El Argentino

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments