Zanola, su mujer y la secretaria vuelven a fracasar en pedido de excarcelación

192
Compartir

La Sala Dos de la Cámara Federal porteña rechazó hoy un nuevo pedido de excarcelación del gremialista bancario Juan José Zanola, de su mujer, Paula Aballay, y de la secretaria de ésta, Susana Fionna, que llevan un año y medio detenidos en la causa llamada “mafia de los medicamentos”.

Ya en abril pasado y hace apenas seis días, la Sala Uno de la Cámara Federal y la Cámara de Casación, respectivamente, se habían opuesto a dejar en libertad al trío que está acusado del presunto delito de “asociación ilícita”.

Esta vez la Sala Dos también se expidió en forma contraria al pedido de detención domiciliaria del secretario general del sindicato Asociación Bancaria, que tiene 75 años, cumple prisión preventiva en el penal federal de Ezeiza y alega motivos de salud para su reclamo.

En cambio, Aballay, ex directora del Policlínico Bancario, y su ‘número dos’ dentro del nosocomio, Fionna, cumplen el encierro en la cárcel de mujeres de Ezeiza.

También está detenido en este caso el dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo.

En la causa por la “mafia de los medicamentos” se investiga la venta de fármacos adulterados y la defraudación al Estado por parte de droguerías y de obras sociales para cobrar por remedios y tratamientos médicos que nunca se realizaron.

Entre otros, también está procesado el ex superintendente de Seguros de Salud Héctor Capaccioli, a su vez principal recaudador de la campaña presidencial en 2007 de Cristina Kirchner.

Además han sido indagados el titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas, el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, el ex dirigente del Partido Comunista y empresario Enrique Dratman, esposo de la diputada kirchnerista Diana Conti.

Fuente: Diario Hoy

Print Friendly, PDF & Email

Comments