Paran los trabajadores del Hospital de Niños

144
Compartir

Un grupo de médicos, enfermeros, residentes y personal del hospital de niños Ricardo Gutiérrez llevará adelante hoy un paro de actividades con una concentración frente a ese centro de salud, para reclamar mejoras salariales e insumos. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud afirmaron que se trata de una huelga organizada por un sector que no es representativo, y que el hospital funcionará normalmente.

La medida de fuerza será la cuarta que se realiza en el hospital en el lapso de un mes y medio, y prevé la realización de una concentración a las 10, en Coronel Díaz y Paraguay, y una conferencia de prensa prevista para las 11.

Silvia De Francesco, médica del Gutiérrez, indicó que “somos un sector disidente de la Asociación de Médicos Municipales y no estamos de acuerdo con el porcentaje acordado en la paritaria”. Y añadió que “ese fue el reclamo original de la protesta, pero luego se fueron sumando otras necesidades”.

El personal del hospital que adhiere a la medida sostuvo que se denota el vaciamiento progresivo de la institución en la falta crítica de personal, insumos y camas de internación. En este punto, el comunicado indica que protestarán por la “espera de 3.000 niños para operarse, falta de 12 camas de terapia intermedia, escasa actividad de quirófanos (escasez de nombramientos) y aparatología adecuada, carencia de requisitos mínimos para que funcionen las rampas y ascensores”.

Según el Gobierno porteño, el hospital de niños atiende 600 mil consultas por año, realiza unas 10 mil cirugías y 12 mil internaciones.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments