El juez rechazó la detención de Irene Hurtig por el asesinato de María Marta

137
Compartir

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa “no dio lugar” a los planteos de los fiscales Leonardo Loiterstein y Oscar Márquez, quienes habían solicitado la detención de la hermanastra de María Marta García Belsunce.
Irene Hurtig continuará en libertad luego de que el juez que lleva adelante la causa por el crimen de su hermanastra, María Marta García Belsunce, rechazara un pedido de los fiscales para su detención.

El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, resolvió “no hacer lugar” a la solicitud que elevaron Leonardo Loiterstein y Oscar Márquez para que Hurtig sea detenida e investigada por el presunto delito de coautora del crimen.

El magistrado consideró que los planteos de los fiscales para acusar a Hurtig “lejos están de hallarse acreditados” y sólo se centran en comparar la voz femenina que se escucha de fondo durante una llamada telefónica que el viudo –y acusado por el crimen– Carlos Carrascosa realizó para llamar al servicio de emergencias médicas tras la muerte de María Marta.

Siete familiares y amigos que están acusados del encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, comenzarán a ser juzgados mañana en los tribunales de San Isidro, y uno de ellos, el cuñado Guillermo Bártoli, será acusado como coautor del homicidio.

Fuente: infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments