La AFIP sacó del registro exportador a Reutemann

144
Compartir

La AFIP suspendió del Registro Fiscal de Operadores de Granos al senador por considerar que incurrieron en una “incorrecta conducta fiscal en los controles sistémicos formales”.
La AFIP suspendió del Registro Fiscal de Operadores de Granos a más de un centenar de operadores, entre ellos al senador Carlos Reutemann, y al titular de CRA, Mario Llambías. Lo hizo por considerar que incurrieron en una “incorrecta conducta fiscal en los controles sistémicos formales”. Esto significa que fueron sancionados por no haber presentado a tiempo sus declaraciones juradas, o por problemas con el domicilio fiscal. En ambos casos, lo que se aclaró es que no hubo evasión impositiva, a diferencia de la acusación que la AFIP hizo contra las grandes cerealeras.

En el entorno del senador por Santa Fe, le quitaron trascendencia política a esta medida. “Sólo fue una demora en la presentación de las declaraciones juradas por parte del profesional que atiende sus cuestiones administrativas por la venta de granos”, dijeron fuentes cercas a Lole en diálogo con Clarín . Además destacó que el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray habría llamado telefónicamente a su director regional para ordenarle el rápido levantamiento de la suspensión de Reutemann.

“No hay perjuicio para el Fisco, el único perjudicado es el propio productor”, dijo la fuente en alusión a que, por estar suspendido del Registro de Operadores el ex gobernador tendrán que pagar más impuestos mientras dure la medida. Pero en su entorno confían en que apenas se presenten los papeles que adeudan, toda la situación se normalizará.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments