RITONDO LO ADELANTÓ: IBARRA ES COLECTORA DE FILMUS.

147
Compartir

Tal como lo decía Cristian Ritoindo,” que Ibarra cerraría con filmus”. El Legislador Aníbal Ibarra se bajó de la candidatura para cerrar con Daniel Filmus.

Por otro lado  el partido que lidera –Frente Progresista y Popular- acordó que presentará lista colectora bajo el candidato del Frente para la Victoria. En esa boleta, Ibarra será el primer postulante a legislador porteño. “Se adhiere a la candidatura del oficialismo nacional, pero sin alianza”.

A su vez el partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella. Carlos Heller y Vilma Ibarra declinarían sus candidaturas; y habría para ese espacio otra lista colectora, aunque esto no está todavía confirmado porque sus dirigentes podrían ir en la misma boleta K, dependiendo de quién encabece la lista.

TODOS CONTRA MACRI

Fuentes del sector informaron a DyN que se mantenían las gestiones para incluir a los partidos políticos que respaldan la consolidación del Frente para la Victoria porteño para las próximas elecciones del 10 de julio en este distrito. Por el momento, sólo confirmaron la incorporación del Frente Grande, el Partido para la Victoria, el Partido Nueva Dirigencia y el Partido Justicialista, aunque confían en sumar también al Partido Intransigente, el Partido Corriente Martín Fierro, el Partido Humanista, la Concertación Forja, la Red por Buenos Aires, el Partido Proyecto Popular, el Partido Espacio Abierto, el Partido Socialismo K, el Partido Corina, el Movimiento de Participación Popular y el Partido Memoria y Movilización.

Los mencionados sectores firmaron anoche el acta para consolidar el frente kirchnerista durante el acto que encabezaron los tres precandidatos a la jefatura de Gobierno porteño, el senador Daniel Filmus y los ministros Amado Boudou y Carlos Tomada, quienes siguen a la espera de la decisión de CFK.

Mientras tanto, hay otros que eligieron descartar sus candidaturas y encolumnarse detrás de otras agrupaciones.

Aníbal Ibarra. El ex jefe de Gobierno porteño y actual diputado porteño presentará un sector partidario propio, el Frente Progresista y Popular, con el que analiza sumarse al kirchnerismo con listas de adhesión.

Denarvaísmo. El sector que representa a Francisco de Narváez en la Capital Federal continuaba esta noche con las conversaciones para incluir a otras fuerzas políticas en el Frente Juntos por la Ciudad, que además de Unión Celeste y Blanco integran el Partido Federal, el Partido Democracia Cristiana y el Partido de la Ciudad en Acción.

Print Friendly, PDF & Email

Comments