Caso Bargna: Díaz confesó el crimen

168
Compartir

El acusado de haber asesinado a Soledad Bargna en su departamento del barrio de Caballito confesó el crimen durante su declaración en el juicio oral. A pesar de reconocerse responsable de la muerte de la joven, el hombre negó haberla violarla. Se trata de Marcelo Pablo Díaz, quien además aseguró que mantenía una relación con la víctima.

En el Tribunal Oral Criminal 26 había comenzado esta mañana el juicio por el intento de violación y el asesinato de la joven en 2009. Los jueces Manuel García Reynoso, Patricia Llerena y María Aurora Yungano juzgaban a Díaz por el homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito- y abuso sexual simple. Por esos delitos López podría ser condenado a prisión perpetua.

Bargna, de 19 años, fue asesinada a puñaladas el 22 de mayo de 2009, luego de un supuesto intento de abuso sexual, hechos por lo que fue detenido López, quien en ese momento gozaba de salidas transitorias de la cárcel por una condena a 12 años de prisión por violación.

El episodio ocurrió en el edificio de la avenida Honorio Pueyrredón al 600, en Caballito, en el que Soledad vivía con su familia y en el que López compartía con su esposa y el hijo de la mujer. Eran vecinos.

A Díaz lo encontraron ensangrentado y antes de ser detenido se justificó, al señalar que el atacante había sido otra persona que logró escapar. Adujo que estaba manchado porque intentó ayudar a la víctima al ver la puerta de su departamento abierta.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email

Comments