Los cancilleres de Argentina y Uruguay se reunirán la semana próxima en Buenos Aires

114
Compartir

(EFE).- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, recibirá el próximo miércoles a su par uruguayo, Luis Almagro, pasar repasar varios temas de la agenda bilateral, entre ellos el avance del plan que ambos países llevan adelante de forma conjunta para el control del fronterizo río Uruguay.

Los cancilleres se reunirán con «el propósito de pasar revista a diversos aspectos de la agenda bilateral y, dentro de ella, temas relacionados con las Comisiones de los Ríos de la Plata y Uruguay», señala el comunicado difundido por la cancillería argentina.

Concretamente, Timerman y Almagro analizarán «la marcha del plan de monitoreo de la planta de producción de pasta de celulosa UPM (ex Botnia) y la reciente normativa uruguaya relacionada con los afluentes de dicha planta», concluye el texto.

La instalación de la planta de la papelera finlandesa UPM (ex Botnia) provocó el peor conflicto en décadas entre los Gobiernos de Argentina y Uruguay, pero fue solucionado el pasado año con un acuerdo para el control de la planta y el análisis conjunto de las aguas del río Uruguay, en cuya vera oriental se ubica la fábrica.

El canciller argentino, Héctor Timerman (i), recibe junto a su homólogo uruguayo, Luis Almagro (d), analizarán «la marcha del plan de monitoreo de la planta de producción de pasta de celulosa UPM (ex Botnia) y la reciente normativa uruguaya relacionada con los afluentes de dicha planta».

Print Friendly, PDF & Email

Comments