Paran tres horas todas las líneas del subte y el Premetro

133
Compartir

A pesar de que la empresa Metrovías, concesionaria de las seis líneas de subte y Premetro, pagó anoche el incremento del 23% que se había acordado con los trabajadores, los metrodelegados reafirmaron el paro para hoy, de 13 a 16, porque los reclamos “no son sólo salariales”.

Con el objetivo de lograr que se diera marcha atrás con la medida de cese de actividades que se llevará a cabo hoy, Metrovías anunció anoche que depositó el aumento salarial del 23% que pedían los delegados, aunque éstos igual anunciaron que la medida de fuerza se concretará igual. Ante el anuncio, la compañía pidió que se revea la determinación de paro de un servicio que utilizan un millón y medio de personas por día y que, por la huelga de hoy, afectará a unos 200 mil usuarios.

Sin embargo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) no dio marcha atrás. El conflicto explotó nuevamente cuando los empleados percibieron el sueldo de abril con un supuesto “incumplimiento” de lo que se había acordado. El delegado gremial Claudio Dellecarbonara dejó en claro la postura de los trabajadores, al explicar que hay otros aspectos además de los económicos que siguen sin solucionarse. “En el acta firmada hay un componente económico (salarial), pero también hay otras condiciones acordadas en lo que hacen a la salubridad de nuestro trabajo que dijeron iban a cumplir y no cumplieron”, dijo el sindicalista en Radio 10.

Además, el delegado se mostró crítico ante la postura de la empresa en las últimas semanas: “Hasta ahora nada ha cambiado en los motivos que originaron la medida, a menos que haya algún tipo de novedades y se respete lo firmado en el ministerio hace ya 20 días”.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments