ANSES designó a tres directores en las empresas

214
Compartir

El Gobierno logró reafirmar a tres directores que ya tenía en empresas en las que cuenta con participación accionaria: Mirgor, la citrícola tucumana San Miguel, y Solvay Indupa, confirmaron fuentes allegadas a la ANSES.
Como resultado de las asambleas de accionistas realizadas ayer, en Mirgor fue reelecto como director del Estado a un hombre próximo a la función de la ministra Débora Giorgi, Maximiliano Petrossi, quien además es asesor legal de la secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

En tanto, en Solvay Indupa se votó la reelección de Sergio Daniel Piriz, quien también ya era representante en el directorio de la firma, por parte el Estado.

La ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene una participación de 21,54% en Mirgor, y de 16,71% en Solvay Indupa.

En tanto, en la empresa tucumana, quedó ratificado Rubén Darío Patrolleau, quien ya ocupaba el cargo desde hace más de un año, cuando la citrícola acordó su incorporación de un dirctor con el ente oficial.

El Estado tiene un 26,96% de participación en San Miguel.

En tanto, hoy se desarrolla también la asamblea de accionistas del Grupo Clarín, donde el Estado tiene un 9% de participación accionaria.

En Clarín, la ANSES desarrolla una estrategia relacionada con la aplicación de “voto acumulativo” que prevé el decreto 441 que derogó el tope del 5% de votos políticos para la designación de directores.

Esta mañana, el abogado de la ANSES, Ricardo Nissen, explicó que lo que quiere la dependencia oficial “es designar directores hasta un tercio de las vacantes a llenar, por voto acumulativo”.

“En Clarín va a haber una actitud similar. Tratar de designar directores y cuidar la inversión que tiene la ANSES en la compañía y que haya distribución de dividendos”, dijo el letrado en diálogo con Canal Siete.

Nissen dijo que en Clarín “va a haber propuesta de directores y posiblemente querramos ejercer el derecho de voto acumulativo.

Vamos a ver qué pasa en la asamblea. La ANSES va a insistir en su derecho de designar un director de acuerdo a la tenencia que tiene”.

El Estado ya obtuvo cuatro directores en los bancos Macro, Patagonia, Grupo Galicia y en la desarrolladora inmobiliaria Consultatio, en donde se aplicó por primera vez en las asambleas de accionistas el nuevo decreto 441.

Ellos son: el viceministro de Economía, Roberto Feletti (Macro); el jefe de de Gabiente de Asesores del Ministro de Economía, Guido Forcieri(Galicia); Juan Domingo Mazzón (Patagonia); y Patricio Furlong (Consultatio), quien renovó su cargo en la firma controlada por el empresario Eduardo Constantini.

El miércoles, en conferencia de prensa, Boudou sostuvo que los funcionarios, que ya tenían un cargo público en funciones, trabajarán como directores “ad honorem”.

La única empresa que hasta el momento se negó a considerar la vigencia de dicho decreto fue Siderar -del Grupo Techint-, donde se negó la incorporación de directores del Estado.

El martes, el Estado logró una medida cautelar a su favor que anuló la asamblea de Siderar que se celebró el pasado 25 de abril, en la que se dispuso la distribución de dividendos.
Fuente: diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments