Maradona en el medio de los Gioja en la pelea por la re-re

138
Compartir

La pelea entre los Gioja en San Juan por la re-reelección da para todo. Ahora Diego Maradona presentó una denuncia penal por el uso indebido de su imagen en la campaña por el “no”.

¿Qué sucedió para que el “10” llegara a esa instancia? El Diario de Cuyo da algunas pistas.

Pasa que en volantes y afiches que aparecieron en la vía pública hay una foto del del astro promoviendo el rechazó a la enmienda de la Constitución y según su representante, “se hizo sin su autorización” y “se enojó mucho”.

Como la propaganda no lleva identificación de ningún sector político, el planteo es contra desconocidos e incluye pedidos de allanamientos para dar con los autores.

“Voy a ir hasta las últimas consecuencias, porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea. No puedo ir contra nadie que yo conozca hasta ahora, porque no conozco cómo es ni quién lo hizo. Pero les aseguro que no me voy a quedar callado”, dijo Maradona al periódico sanjuanino.

El ex DT de la selección comentó que estaba de vacaciones en Tailandia y se enteró cuando llegó al país.

“Aparezco con dos pelotas en la mano y diciendo que la pelota no se mancha, eso es una barbaridad”, soltó ofuscado el Diego al diario de la vecina provincia.

Generalmente, los famosos suelen ir por un resarcimiento económico cuando alguien usa su imagen sin autorización. Pero Maradona, por ahora, no puede hacerlo, porque no sabe quiénes pusieron su foto en los volantes y los afiches que proponen votar por el NO haciendo un juego con una de sus frases más recordadas: “La pelota no se mancha”.

Ante la requisitoria de qué pensaba sobre eso, Diego respondió: “Se les escapó la tortuga renga”.

La denuncia fue hecha ayer e ingresó al Juzgado Penal de Instrucción Nº 1. El delito está tipificado en el artículo 172 del Código Penal y contempla penas que van de 1 mes a 6 años de prisión.

Fuente: Los Andes

Print Friendly, PDF & Email

Comments