Convencido de que puede, Cerro mide a Estudiantes

134
Compartir

Acostumbrado a sacar puntos afuera, Cerro espera que este miércoles no sea la excepción en el Único de La Plata.

Cerro Porteño se presenta esta tarde en la Ciudad de La Plata, desde las 18.30, hora paraguaya (una hora más en Argentina), para enfrentar a Estudiantes, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, 52ª edición.

En esta instancia, donde para muchos arranca la verdadera competencia, comienza a tener mucho valor el gol de visitante, por lo que el conjunto azulgrana, al que le va bien jugando de visitante, saldrá a jugar de igual a igual.

El conjunto que dirige Leonardo Astrada ha disipado la única duda que tenía en el medio sector de la cancha.

Los Jorge, Núñez y Rojas, se disputaron un lugar y finalmente el DT manifestó que se juega por la experiencia de Núñez.

UN CAMBIO. En comparación al equipo que conquistó la histórica clasificación en Santiago, ante Colo Colo, Rodrigo Burgos está para ingresar en lugar de Juan Manuel Lucero.

Con este esquema, cuatro defensores, cuatro volantes, un mediapunta y un delantero, Astrada intentará meter presión y mucha marca en el medio sector, apostando a que los volantes por afuera, así como el enganche, lleguen hasta el fondo para alimentar futbolísticamente a Roberto Nanni, el único referente en el ataque del Ciclón.

EL RIVAL. Por su parte Eduardo Berizzo, entrenador del Estudiantes, dispuso el regreso del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López a la titularidad en reemplazo de Leandro González y la baja por lesión del centrocampista Matías Sánchez.

Mientras, espera confirmar si podrá contar con Verón, quien en principio está anunciado ya que luce recuperado de su lesión; también dispuso el reemplazo del centrocampista por derecha Gabriel Mercado por Enzo Pérez, que habitualmente juega por el otro costado del campo, y del defensa lateral Facundo Roncaglia por Germán Ré, para intentar contrarrestar lo que el Ciclón pueda presentar.

SENDA DIFÍCIL. Para Cerro Porteño hoy se pone en marcha el camino más complicado que presenta la Copa Libertadores, un camino que conoce a la perfección y en el que tanto jugadores como hinchas esperan ir avanzando hasta llegar al tan codiciado objetivo.

El juego de hoy no será nada fácil para Cerro, pero cuando el balón comience a rodar, todo dependerá de la garra, la entrega y el hambre de gloria de sus hombres e hinchas para luego definir el pasaje en la Olla.

EL DATO

La ultima vez que Cerro ganó en Copa Libertadores en Argentina fue en el 2006, por 2-0, a Rosario Central. El árbitro fue Salvio Fagundes, el mismo de hoy.

Fuente: Ultimahora.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments