Una Resolución ministerial aportó un 10% más sobre lo ofrecido a los petroleros

129
Compartir


De las últimas reuniones producidas esta mañana en Buenos Aires el Ministerio de Trabajo elaboró una Resolución donde se aplica un 10% más sobre lo acordado anteriormente, retroactivo a marzo. En este momento el sector disidente planea debatirlo en asamblea a realizarse en Pico Truncado a las 17:00hs.

Tal como lo refiere la información procedente de fuentes ministeriales, en la mesa de negociación petrolera se expuso la Resolución Ministerial Nº 325 por la cual se otorga un 10% más sobre lo acordado en las actas anteriores (más los 25 mil pesos en cinco cuotas), retroactivo a marzo, sin pérdida del salario familiar. Por su parte las fuentes indicaron que la Cámara empresarial no estuvo totalmente de acuerdo con la decisión del gobierno, pero que quedarían obligados por la medida del Ministerio de Trabajo.

Las condiciones determinadas ministerialmente fueron puestas en conocimiento de los delegados de base y el sector disidente ha convocado a los 120 delegados a una reunión en la ciudad de Pico Truncado, la cual se llevará a cabo a las 17:00hs, en espera de que arriben los trabajadores de Las Heras. De las consultas realizadas, se conoce que hay dos posturas bien marcadas que mocionarán esta tarde, una la de aceptar para seguir negociando y otra, la más dura, rechazar de plano esta Resolución sin que se haya logrado el objetivo por el cual se generó este conflicto, que es la firma del Convenio Colectivo de Trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments