Vecinos de Valentín Alsina denuncian el mal estado de las plazas

300
Compartir

Pese a que desde la Municipalidad de Lanús anunciaron que se está llevando a cabo la remodelación de plazas y parques del distrito, los vecinos de Valentín Alsina exigen a las autoridades que “se hagan cargo ahora” del estado en que se encuentran la Plaza Constitución, ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón, y la Plaza Madres de Mayo, situada en la misma arteria. “Los juegos están rotos, los pastos crecidos, y muchas veces están llenas de basura”, se quejó la gente en diálogo con Info Región.

Los espacios públicos de Lanús vuelven a ser motivo de reclamo para algunos vecinos del distrito, pese al anuncio que hicieron desde la Comuna y que asegura que comenzó un plan de remodelación y mejora e algunas plazas donde además comenzaron a instalarse juegos inclusivos. En esta oportunidad la queja llega desde Valentín Alsina, desde donde la gente pide que las autoridades locales “preste más atención” a las dos plazas principales de la localidad: la Constitución y la Plaza Madres de mayo, ambos ubicadas sobre la avenida Juan Domingo Perón.

La plaza “Constitución” está ubicada en Perón al 2700, y la plaza “Madres de Mayo”, seis cuadras antes, al 2100.

“Las hamacas siempre están rotas, y es un peligro porque los chicos cuando salen de la escuela quieren venir a jugar y no los podés dejar, uno no queda tranquilo”, se quejó ante Info Región Rubén Pasos, papá de Sofía (3).

Al igual que muchos de sus vecinos, Rubén señaló que “hay juegos que no funcionan desde hace varios meses”.

“Los toboganes son de madera y tiene las tablas flojas, al igual que el sube y baja, que también suele estar flojo en su parte troncal, la que se encuentra atornillada”, lamentó el hombre.

De todos modos, las quejas no se concentran sólo en los juegos sino también en la limpieza. “Yo ya hice el reclamo alrededor de una media docena de veces en la Municipalidad. Acá están los tachos del reciclado, pero la gente tira la basura en el suelo igual, sobre todo lo que es botellas, porque muchos las arrojan al suelo y vos después tenés que andas mirando donde pisás para no clavarte un trozo de vidrio”, aseguró Nélida Sánchez, otra vecina del barrio.

Según explicó la mujer, al ser uno de los espacios públicos más importantes de la localidad, concurren muchos jóvenes a pasear, a quienes los vecinos señalan como los que principalmente contribuyen a la suciedad del sitio, especialmente por la cantidad de botellas que arrojan en la arena, cerca de los juegos.

Este parque se encuentra frente a la Parroquia San Juan Bautista y al colegio homónimo, así como a una guardería municipal y un centro de jubilados, además de estar a metros de otra escuela, pública.

La situación es similar en el caso de la Plaza Madres de Plaza de Mayo, ubicada a siete cuadras de diferencia, sobre la misma avenida Perón, donde la basura es menos ya que cuenta con más cantidad de espacios de cemento que de espacios verdes.

“Te da lástima, vos venís a esta que es una plaza hermosa y está todo desprolijo, despintado, las plantas crecen como al aire, sin una planificación”, reclamó ante este medio Hilda Cañete.

Hace dos semanas, desde la Comuna anunciaron un plan para remodelar las plazas del distrito, proyecto que incluye como eje principal la instalación de juegos integradores, pero que hasta el momento no se lleva a cabo al menos en el centro de Valentín Alsina.

“Nosotros hicimos el reclamo al municipio y varias veces para que vengan a arreglar los juegos, pero nunca nos contestaron. Ojala que instalen estos juegos nuevos, pero también sería bueno que arreglen los que ya están y que se ocupen de atender mejor los parques y las plazas”, concluyó Hilda en representación de la queja de muchos otros vecinos.

Fuente: InfoRegión

Print Friendly, PDF & Email

Comments