Todos los hospitales porteños paran hoy en reclamo de más seguridad

136
Compartir

La medida de fuerza es en respuesta a la decisión del Gobierno Nacional de retirar a la Policía Federal. Sólo habrá guardias.

Mientras continúa la pelea por el retiro de la Federal de la custodia de dependencias porteñas, los hospitales convocaron a un paro por 24 horas para hoy en los 33 centros de salud en reclamo de seguridad. “Es primordial que las autoridades públicas garanticen un escenario seguro para brindar el servicio de salud, que preserve por un lado la efectiva realización del acto médico y por otro brinde la seguridad material y personal de aquellos que se encuentran involucrados en dicho servicio”, señalaron en un comunicado la Asociación de Médicos Municipales.

“Pedimos que los responsables de la seguridad se pongan de acuerdo en una solución porque nosotros lo único que queremos es usar lo que sabemos: el guardapolvo blanco”, dijo Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales.

La huelga tiene lugar luego de que el miércoles se convocara a una medida similar que finalmente sólo se concretó en el Hospital Piñero. La medida, incluso, fue cuestionada por la ministra Nilda Garré. “El robo en el Piñero fue el día anterior al comienzo del retiro de la Policía Federal. Fue el episodio de robo de un celular, parece agrandado y llamativo”, sentenció. En los hospitales porteños sólo se atenderán las guardias.

El retiro de la custodia de la Federal generó malestar en los profesionales, quienes denuncian que casi a diario sufren hechos de violencia o son amenazados por familiares de personas internadas. “Hay gente que entra armada a un hospital”, señaló el gremialista Gilardi. “El paro de mañana (por hoy) es consecuencia directa de la decisión de Garré”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gabinete. Y resaltó que “la seguridad que daba la Policía Federal a los hospitales era un sistema que venía funcionando hace años”, cerró. La Asociación de Médicos Municipales, el gremio que convocó el paro, representa a 10.500 médicos y 3.500 médicos residentes de los 33 hospitales porteños.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments