La Metropolitana no aparece y hay más denuncias de robos en hospitales

115
Compartir

Desde el Hospital Piñero denunciaron que durante la noche hubo tres episodios delictivos en el centro de salud. “La Metropolitana es un recurso de la Ciudad y sería bárbaro que encuentren un destino”, reclamó por CN23 una trabajadora. Al mediodía, decidirán la extensión de la huelga.

Los médicos del Hospital Piñero vuelven a parar hoy en reclamo de presencia policial en el centro de salud, luego de sufrir tres episodios delictivos durante la noche. En una asamblea, decidirán al mediodía la extensión de la huelga en la que sólo se atienden emergencias.

“Que alguien nos brinde seguridad es la única forma de que podamos dar nuestro servicio”, reclamó el delegado de ese nosocomio del Bajo Flores, Zenon Brites, quien anunció la medida de fuerza.

“Anoche intentaron entrar a la cocina, golearon a una enfermera y desapareció el sello profesional de un médico”, informó Brites sobre los incidentes que ocurrieron en el centro de salud, donde la policía Metropolitana sigue sin hacerse presente.

Asimismo, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) anunciaron que al mediodía se sabrá si continúa el paro en el Piñero y que la huelga general de mañana está confirmada.

“Si esto continúa así va a ser en toda la sociedad, porque estamos de acuerdo la Asociación de Médicos Municipales, Sutecba y la Asociación de Profesionales de la Ciudad”, explicaron.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales porteños (AMM), Jorge Gilardi, confirmó el cese de actividades en los hospitales Penna y Santojanni, además del Piñero, para mañana.

Gilardi ratificó la continuidad de la medida de fuerza en los tres centros de salud porteños y la ampliación del paro por otras 24 horas este viernes en los demás hospitales de Agudos en la comuna.

El representante sindical y médico del Piñero remarcó que en las actuales condiciones de seguridad “no se puede trabajar” y sostuvo que los profesionales de la salud se encuentran en una “situación de desprotección” sin precedentes.

Las medidas de fuerza en los hospitales y sus respectos centros de salud se producen después de que el Gobierno de la Nación dispusiera el retiro de la custodia de agentes de la Policía Federal de objetivos públicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Argentino

Print Friendly, PDF & Email

Comments