Con el visto bueno del Gobierno, comenzó desde hoy el aumento en combustibles

293
Compartir

La petrolera Shell anunció que desde hoy dispuso un aumento del 4,8 por ciento promedio en el precio de los combustibles que comercializa en el país, luego de que el Gobierno nacional derogara derogara la norma que congelaba el precio de las naftas.

“A partir de la cero hora, los precios de los combustibles líquidos comercializados a través de la red de estaciones de servicio Shell se han incrementado en un 4,8 por ciento promedio en todo el país”, informó la empresa.

Y señaló que el factor determinante del ajuste es “el aumento experimentado en el costo de la materia prima en febrero y marzo, y los acordados para abril”.

En un comunicado, Shell aclaró que dispuso el ajuste a pesar de estar aguardando una “inminente” decisión judicial de parte de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, respecto de una medida cautelar que había presentado en enero último, contra una decisión oficial de ese momento que le impidió subir los precios.

Ayer, la Secretaría de Comercio Interior liberó los precios de los combustibles, al derogar una resolución que imponía límites en la comercialización, intermediación, distribución y/o producción de naftas, con el objetivo de lograr estabilidad en los costos para el consumidor.

Para Shell, esa decisión deroga la norma que “ilegítimamente retrotrajera y congelara los precios de los combustibles líquidos a los vigentes al 28/01/11”.

Fuente: diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments