NUEVAMENTE LOS TRABAJADORES DEL INDEC: SOMOS DISCRIMINADOS POR EL MINISTRO BOUDOU

181
Compartir

La Intervención continúa con su ofensiva hacia los trabajadores que luchan contra la mentira. Se han hecho efectivas suspensiones, se han presentado pedidos de desafuero para sancionar a delegados y se ha despedido injustamente al compañero Facundo Lahitte.

A un mes de dicho despido, frente a la ausencia de razones valederas, y ante las infructuosas y reiteradas solicitudes de audiencia para tratar el mismo, luego del abrazo realizado el 15 de marzo, la Junta Interna de ATE INDEC y un importante grupo de trabajadores se dirigieron hacia el Ministerio de Economía en busca de alguna respuesta del Ministro Boudou.

En esa ocasión una delegación de representantes de nuestras organizaciones (ATE, CTA) fue recibida por el Jefe de Asesores del Secretario Legal y Técnico del Ministerio de Economía, el Dr. Carlos Dichiara, quien asumió el compromiso de informar al Ministro Boudou sobre esa situación y se convino una reunión para el día de hoy (18/03) a las 15 hs.

Momentos antes de dicha audiencia y nuevamente sin esgrimir argumento alguno recibimos vía telefónica la comunicación de la suspensión de la misma.

Los trabajadores del INDEC seguimos denunciando que este rechazo al diálogo no solo constituye otra acción discriminatoria contra nuestro gremio, que en todas las oportunidades ha manifestado claramente su disposición a dialogar, sino que compromete aún más al Sr Ministro por tratarse de un despido en un área de su total incumbencia.

Solicitamos entonces el fin de las dilaciones, que se avengan al diálogo y así lograr la reincorporación definitiva del compañero Lahitte y el fin del hostigamiento.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments