Otro detenido por el robo al Banco Provincia

101
Compartir

El dueño de un hotel de Villa Carlos Paz fue detenido ayer en esa localidad de Córdoba, sospechado de ser el testaferro de la banda que cometió el 1° de enero el millonario saqueo de 136 cajas de seguridad del Banco Provincia de Belgrano. Así, se transformó en el séptimo detenido en el marco de la investigación. Al hombre de 63 años, se lo acusa de “lavar” el dinero que se obtenía con los golpes delictivos. Ayer a la mañana, policías del Area de Defraudación y Estafas de la Policía Federal allanaron el hotel Ambar, ubicado en República Argentina 25 de Carlos Paz, de donde se secuestró documentación ligada a la causa del Banco Provincia y dinero.

“Hasta el Día de Reyes te daba pena pasar por el frente del hotel El Aljibe y verlo cerrado en plena temporada. Una semana después, pasabas y veías a obreros que lo remodelaron y hasta le cambiaron el nombre, ahora se llama Ambar”, le dijeron los vecinos de la zona a periodistas del diario Clarín.

Al parecer, se detectó documentación y llamados telefónicos entre el sospechoso y algunos de los detenidos anteriores. De todos modos, la Policía cree que el acusado no pertenece al “núcleo duro” de la banda.

Ayer fue una jornada de muchas novedades en la causa. También fueron demorados los dos anteriores dueños del hotel, uno de ellos un pai umbanda.

Por otra parte, tal como se preveía, la jueza María Gabriela Lanz negó la excarcelación que habían pedido los abogados de los otros seis hombres detenidos esta semana por este saqueo a las cajas del Bapro.

Fuente: La Razón

Print Friendly, PDF & Email

Comments