Encontraron a 20 rugbiers que se habían perdido en un cerro

324
Compartir

Veinte rugbiers de un club de La Rioja que se habían extraviado el sábado en los cerros situados entre Sanagasta y la capital riojana, fueron encontrados a salvo por una patrulla de rescate, tras permanecer más de un día con escasa comida y alimentos, informaron ayer fuentes de Defensa Civil.

Los rugbiers, pertenecientes al Club Social de La Rioja, se extraviaron el sábado pese a estar acompañados de guías de montaña cuando intentaban descender por una quebrada, tras haber pasado un día de montaña en los cerros.

«Tuvimos noticias de que cerca de 20 personas se habían perdido el sábado a la tarde cuando en algún momento que ellos tuvieron señal enviaron mensajes de texto a sus amigos en la capital de la provincia», dijo el jefe de Defensa Civil, Ariel Fernández.

El funcionario precisó que «cuando tuvieron señal confirmamos que no iban a poder encontrar el camino de vuelta por sus propios medios, por lo que fijamos un refugio cercano al cerro Velazco como punto de encuentro y partimos a buscarlos».

Fernández destacó que los deportistas fueron encontrados el domingo al mediodía «sanos pero con hambre ya que se les habían acabado los víveres la noche anterior».

«Las lluvias de los últimos días hicieron reverdecer la vegetación y borronear el camino, sino no me explico como se perdieron los guías en una excursión tan transitada», afirmó.

Fuente: El Día

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments