Fuerte conflicto en el PJ por la colectora kirchnerista de Martín Sabatella

112
Compartir

Funcionarios del gabinete del gobernador Daniel Scioli e intendentes bonaresense salieron a cuestionar políticamente a Martín Sabbatella, quien pretender presentar su candidatura a gobernador en una boleta que lleve como postulante a Presidente a Cristina Fernández. Los intendentes más enojados comparan al dirigente de Morón con Julio Cobos y pronostican una nueva “traición” a Cristina.
La posible habilitación de las listas colectoras generó un nuevo cruce entre el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, según publica Gaceta Mercantil.

Funcionarios del gabinete que encabeza Daniel Scioli salieron a cuestionar políticamente a Martín Sabbatella, quien pretender presentar su candidatura a gobernador en una boleta que lleve como postulante a Presidente a Cristina Fernández.

La postura bonaerense será tratada en la reunión del PJ convocada para el 18 de febrero en Mar del Plata.

La lista colectora de Sabbatella es impulsada por los “pingüinos” de la Casa Rosada para que Sabbatella “sume por izquierda”.

La opción podría usarse, además, en los municipios bonaerenses, cuyos intendentes K sostienen que la estrategia los perjudica a tal punto que pondría en riesgo sus triunfos.

La postura del sector “sciolista” fue formalizada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien dijo que “ningún manual de Ciencias Políticas indica que un gobernador que mide 50 por ciento (de aceptación), deba discutir con uno que mide 5 por ciento”.

“Hay una contradicción… En el año 2009, cuando este proyecto político nacional fue a elecciones y medía el 30 por ciento, el ex intendente de Morón enfrentó a Néstor Kirchner”, disparó Pérez.

Sabbatella, en tanto, cuestionó la gestión en seguridad de Scioli, a quien acusó de impulsar “una política de demagogia punitiva que va en contramano del que pregona la Nación”.

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que detrás de la candidatura a gobernador de Sabbatella “hay cierta especulación” y recordó que en las elecciones legislativas de 2009 se posicionó “en contra” de Kirchner.

En tanto, el de 3 de Febrero, Hugo Curto, comparó a Sabbatella con Cobos: “Va a traicionar a Cristina”, argumentó
Fuente: mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments