Segunda derrota de Pellegrini en el Super 8

131
Compartir

SOS Villa María volvió a ganar y se mantiene invicto en Necochea. Con puntaje perfecto en la Zona 1, consiguieron su segundo triunfo en Necochea, esta vez por 3-1 ante Instituto Dr. Carlos Pellegrini. Los parciales del partido fueron 22-25, 17-25, 26-24 y 20-25.

Mucho más sólido comenzó el equipo tucumano, marcando la primera diferencia desde el bloqueo y sumando por errores no forzados (6-3). Villa María lo pudo igualar recién en 11 con algunas ráfagas de precisos bloqueos y errores de saque rivales, y de la mano de Poglajen se adueñó del marcador por primera vez en 12-13. Pero la paridad iba a ser la principal protagonista en el desarrollo del primer chico, punto a punto y con buenas acciones de ambos lados (15-16, 21-21). Tras la igualdad en 21, Macció buscó a Piñerua, y el ingresado Ramonda puso a su equipo luego set point en 22-24. El 22-25 fue inminente instantes después.

Los errores le costaron caro a Pellegrini en el arranque del segundo chico. Los muchachos de Cichello sacaron rápidamente cuatro puntos de ventaja en 3-7, provocando varios cambios en el equipo en cancha de Pablo Del Grecco. La figura de Crer creció de manera contundente por el centro, desde el ataque y el bloqueo, y pronto fueron siete los puntos de ventaja para los cordobeses en 6-13. Plaza Gandini buscó a Bidegain por los extremos y lo encontró por momentos, pero la diferencia ya era notoria y se les hizo imposible revertir el resultado. Otra vez Ramonda fue la figura en el cierre, encargado de sellar el 17-25 final.

De la mano de Cottini por el centro, los tucumanos reaccionaron y tomaron el dominio del marcador en el tercer capítulo (7-5). Mejorando notablemente desde el bloqueo y frenando los ataques rivales, lograron mantener esa ventaja al segundo descanso, que se llevaron en 16-14. Plaza varió los frentes de ataque y le sirvió, y un ace de Ferreira en 21-17 derivó en un tiempo técnico solicitado por Cichello. Macció desde la línea de fondo provocó la igualdad en 21, pero un gran Bidegain por zona 4 volvió a poner a su equipo arriba y asi Pellegrini se llevó su primer set en 26-24.

El conjunto tucumano mantuvo esa superioridad en el siguiente set, aprovechando el envión anímico, pegando por los extremos y bloqueando también por ellos (8-5). No obstante, Villa María volvió a encontrar otra vez la manera de revertir la situación, tomándoles bien el tiempo a los atacantes rivales en la red, y se quedó con el segundo descanso por dos de diferencia. Poglajen bloqueó a Palomino en 16-22, en una imagen que hablaba y mostraba la superioridad del conjunto cordobés por esa vía, que pronto se transformó en victoria tras el 20-25 final.

Síntesis:

Instituto Dr. Carlos Pellegrini: Diego Bobillo, Elnis Palomino, Ignacio Condotta, César Cottini, Andrés Ferreyra, Jerónimo Bidegain y Diego Fernández (L). DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Juan Valenzuela, Gustavo Vaca Álvarez, Emiliano Ojeda, Leonardo Plaza Gandini

SOS Villa María: Juan Ignacio Macció, Kervin Piñerúa, Pablo Crer, Martín Ramos, Mauricio Viller, Cristian Poglajen y Franco López (L). DT: Juan Manuel Cichello. Ingresaron: Marcelo Ramonda, Andrés Ribone, Adrián Fernández

Árbitros: Sánchez G. – Casamiquela H.

Estadio: Polideportivo Municipal “Hugo Yelpo” – Ciudad de Necochea

Prensa ACLAV

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments