«Abajo Mubarak»

89
Compartir

La gran protesta reúne a todo Egipto. Cientos de miles de personas se concentran en la plaza Tahrir, de El Cairo; los militares decidieron no reprimir.
EL CAIRO, Egipto. – Miles y miles de personas participaban esta mañana (hora de la Argentina) de la gran marcha convocada en el centro de El Cairo para reclamar la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak, y el final de sus 30 años de régimen. La cadena de televisión Al Yazira, cuyas cámaras transmiten en directo, asegura hay un millón de ciudadanos. La plaza de Tahir (de la Liberación) es escenario de la multitudinaria manifestación, bajo el lema «Abajo Mubarak, todos contra Mubarak».

El líder opositor y premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, que participa en la movilización, instó a Mubarak a que abandone el poder para evitar un baño de sangre. Los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, por su parte, aseguraron que no dialogáran aspectos de un hipotético futuro Gobierno mientras Mubarak permanezca al frente. En la protesta participa un amplio espectro de la sociedad: gente joven, familias enteras con sus hijos y personas con mayor poder adquisitivo que están aportando dinero para la comida y el agua de todos los presentes.

Después de que ayer el Ejército considerara «legítimas las manifestaciones» y anunciara que no recurrirá al uso de la fuerza, el despliegue de soldados esta mañana se realizó únicamente para canalizar la entrada a la plaza de los miles de manifestantes. El Cairo no es la única ciudad donde hoy el movimiento exhibe su fuerza. En Alejandría se desarrolla otra marcha.

Según algunas informaciones, el Gobierno intenta organizar contramanifestaciones en apoyo a Mubarak.
Fuente: lagaceta.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments