Club de París: funcionarios de Economía viajan a Francia

188
Compartir

El ministerio de Economía enviará una misión a Francia la semana que viene, con el objetivo de comenzar a definir los mecanismos de pago de la deuda en default con el Club de París.

Amado Boudou, ministro de Economía, aseguró ayer que el proceso de conciliación del monto a pagar fue «engorroso» porque hubo que hacerlo país por país, pero confirmó que «ya está casi terminado y ahora pasaremos a hablar de modos de pago», según fuentes oficiales.

En ese sentido, el Gobierno nacional estima que la cifra rondaría los 6.026 millones de dólares, pero podría estirarse hasta los 6.200 millones de dólares. A esa cifra se le deberían sumar además, los intereses punitorios y compensatorios, que se ubicarían en torno a 1.200 o 1.500 millones de dólares, según informóEl Cronista Comercial.

Pero la misión que viajará a Francia la semana que viene intentará negociar una quita sobre esas cifras.

El martes, los directores del Club de París realizaron su reunión mensual, en la que analizaron los avances en las negociaciones con Argentina y aseguraron que «hay progresos sobre las cifras, pero en los términos del reembolso aún no hay acuerdo».

Fuente: Nosis

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments