Micheli asume como Sec. de la CTA, pero Yasky se resiste

143
Compartir


La Central de Trabajadores Argentinos vive por estas horas la incertidumbre más grande desde su funcionamiento. La puja por quién es el Secretario General es una incógnita. Ahora la Justicia falló a favor del titular de Pablo Micheli, pero Hugo Yasky se opone a dejar el cargo.

Mientras Hugo Yasky continúa trabajando al mando de la Central de Trabajadores Argentinos, Pablo Micheli intenta que el educador deje su cargo debido a que la Justicia ya emitió un fallo a favor del titular de ATE.

El fallo judicial no dio lugar a una medida cautelar presentada por Yasky para impedir la asunción de Micheli frente a la CTA, es por eso que el estatal anunció que concurrirá hoy a las oficinas de la central para asumir como Secretario General.

Pero al igual que lo que ocurrió con la votación, cuando la Junta Electoral pronunció el triunfo de Micheli, Yasky hizo oídos sordos a lo que dijo el Magistrado y advirtió que todavía debe expedirse sobre la validez de las elecciones que consagraron a Micheli e interpretó que sigue en pie la prórroga de su mandato otorgada por el Ministerio de Trabajo.

No obstante, anticipó que apelará la decisión del magistrado y volvió a calificar de “truchada” la asunción simbólica de Micheli durante un acto que realizó días atrás frente al Ministerio de Trabajo.

El trabajador que se encolumna con Víctor De Gennaro, anunció que “ya le gane dos veces, no voy a discutir con Yasky”, además señaló que espera que los sectores provinciales que apoyaron a Yasky ahora no se alejen de la Central.

Por último, Micheli manifestó que “en el 2011 la presidenta tendrá que cambiar algunas cosas porque estamos en la antesala del 2001”

Hoy será un día decisivo para el futuro de la CTA, habrá que esperar a ver que sucede cuando Pablo Micheli se presente en la sede de Piedras para asumir como nuevo Secretario General.
Fuente: www.agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments