Telerman sobreseído

245
Compartir

El juez Luis Zelaya sobreseyó hoy a Jorge Telerman en la causa denominada «Sol Group» que investigaba presuntas irregularidades en el manejo de fondos para publicidad durante su gestión como jefe de Gobierno.
El sobreseimiento alcanza también a Guillermo Nielsen, ex embajador argentino en Alemania, colaborador del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y secretario de Hacienda durante la gestión de Telerman, informaron fuentes judiciales.

Ambos estaban imputados por una presunta defraudación de 3.285.000 pesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Según la legislación local, los funcionarios de alto rango podían disponer para difusión, sin licitación, de hasta 500 mil pesos ante situaciones de «imprescindible necesidad y urgencia» como «inundaciones, alertas meteorológicos, campañas de vacunación ante una epidemia».

El Gobierno porteño habría gastado 32.209.533,80 pesos en la campaña «Actitud Buenos Aires», que se realizó desde junio de 2006 a mayo de 2007. Y en ese marco se investigó la presunta utilización de facturas apócrifas.

La Fiscalía había considerado que se habría defraudado patrimonialmente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «obligándolo de manera abusiva, infielmente y de modo coordinado, a pagar con los fondos públicos que administraban sumas dinerarias fijadas arbitrariamente».

Finalmente el juez Zelaya desvinculó a Telerman y a Nielsen del expediente, en tanto otros ex funcionarios siguen imputados.

Telerman sucedió en el cargo de jefe de Gobierno local a Aníbal Ibarra, quien fue destituido a raíz de la tragedia del boliche «República Cromañón».

La causa se inició en 2007, por una denuncia presentada por el actual diputado Miguel Bonasso, quien había mencionado la supuesta existencia de empresas «fantasmas» mediante las cuales se habría canalizado la facturación.

Una de esas sociedades fue investigada también en el marco de la pesquisa de la causa Skanska sobre el supuesto pago de sobreprecios en la realización de obras públicas.
Fuente: lapoliticaonline

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments