Explosión frente a la embajada de Grecia en Recoleta

167
Compartir

Una explosión se registró esta madrugada en el barrio porteño de Recoleta, cerca de la embajada de Grecia en Buenos Aires, según informó la Policía Federal a la agencia de noticias Télam.

La explosión, de origen desconocido por el momento, se produjo en la vía pública alrededor de las 2 en Arenales y Montevideo, donde personal de bomberos estuvo trabajando.

Según el jefe del Cuartel IV Recoleta, en declaraciones al canal Crónica TV, «no tuvo que lamentarse ninguna víctima y los daños al edificio fueron menores ya que sólo se rompieron algunos vidrios».

En tanto, otra fuerte explosión sacudió hoy al centro de Atenas por una bomba colocada en un edificio judicial, sin que se registraran heridos.

Testigos indicaron que había coches en llamas, una columna de humo que salía de los juzgados, y que un desconocido llamó a un canal de televisión y a un diario para dar alerta de la detonación unos 45 minutos antes de que ocurriera. Según trascendió extraoficialmente, la bomba se encontraba en una moto estacionada.

La explosión causó importantes daños materiales en el edificio, rompió los cristales de ventanas en unos 200 metros a la redonda y se pudo escuchar en varios barrios de la capital griega.

El ataque no fue reivindicado, pero las sospechas recaen en grupos anarquistas griegos, que multiplicaron sus atentados en los dos últimos años.

Antecedentes. La sede ya había sido atacada el 27 de abril de este año por más de 30 manifestantes pertenecientes a una agrupación anarquista argentina, que arrojaron bombas de pintura e incendiarias.

A raíz de los disturbios, dos uniformados de la comisaría 17a. resultaron heridos y cinco manifestantes fueron detenidos.

Esos militantes, que estaban armados con piedras y palos, fueron contenidos por los policías federales asignados a la custodia de la embajada, cuya seguridad había sido reforzada ante la posibilidad de que se produjera un ataque. Esa presunción surgió cuando trascendió que se había lanzado una convocatoria mundial por Internet.

Los agresores hicieron pintadas en las que pidieron la libertad de Giannis Dimitrakis, un militante anarquista griego condenado a 35 años de prisión por participar de un asalto a un banco en Atenas el 16 de enero de 2006.

Fuente:La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments