Billete de $200: “Dispuesto a que pongan a Kirchner”

1020
Compartir

Así lo manifestó en diálogo con Agencia CNA el diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, quien presentó un proyecto de ley hace un tiempo para implementar un billete con mayor valor adquisitivo. El legislador manifestó que es necesario una moneda de estas características y que “estoy dispuesto a que pongan la cara de Kirchner”, aunque advirtió: “Sería mucha mejor poner a la foto de una mujer como Juana Arzubuy, Eva Perón o Alicia Moreau de Justo”.
El último fin de semana fue totalmente caótico conseguir dinero cajeros electrónicos, la falta de billetes de 100 pesos desató el enojo en muchas personas y hasta algunos se animaron a realizar cortes de calle.

Agencia de Noticias CNA conversó con el diputado nacional del GEN Gerardo Milman, quien hace un tiempo presentó un proyecto de ley para que cuestiones como la anteriormente mencionada no ocurra.

Milman introdujo un proyecto en la Cámara baja para crear un billete de 200 pesos y le explicó a Agencia CNA los motivos: “Hay una inflación que hace que los billetes de 100 pesos que son los demás valor hayan perdido fuertemente su poder adquisitivo”, indicó y agregó: “Hay monedas mucho mas fuerte que el peso argentino, como el euro que tiene billetes de 500 y 1000”.

El legislador que pertenece al equipo de Margarita Stolbizer afirmó que “el Gobierno nacional no lo quiere implementar porque es una manera de reconocer el índice inflacionario”, y agregó: “El discurso del oficial es que el consumo es el motor de la economía, pero si no hay monedad de compra es imposible que el consumo actúe como efecto de él propio, como el Gobierno quiere”.

Para Milman hay otras cuestiones de fondo, el legislador manifestó: “Hay toda una historia de emisión. La Casa de la Moneda tiene la obligación de publicar las audiencias de su directorio y en realidad desde el año 1997 que no son publicadas, y esto sucede porque no ha habido reuniones”, señaló y continuó: «Antes La Casa de la Moneda tenia un contrato a través con la empresa Ciccone Calcográfica que era las dueñas de las maquinas, pero entró en concurso de acreedores y esas maquinas fueron compradas por una empresa vinculada a la de emisión de billete de lotería y al juego. Luego de esto el Gobierno retrocedió porque dice que esa empresa está vinculada a Eduardo Duhalde, con lo cual nos quedamos sin la posibilidad de emitir moneda en Argentina y tuvimos que ir al banco de Brasil”, se quejó Milman.

Según el diputado nacional, “el Gobierno solucionaría la falta de billetes creando el de 200, además gastaría menos en emisión haciendo la misma cantidad de dinero”.

Por último, Gerardo Milman sorprendió con las declaraciones: “Estoy dispuesto a que en el billete pongan la cara de Kirchner”, disparó e intentó instalar otros nombres: “Me parece que sería mucha mejor poner la foto de una mujer como Juana arzubuy, Eva Perón o Alicia Moreau de Justo; pero me parece que hay necesidad de tener un billete de mayor capacidad adquisitiva”, concluyó el legislador del GEN.

Fuente: www.agenciacna.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments