Lionel Messi y José Mourinho son los mejores de Europa

144
Compartir

Lionel Messi ganó por segundo año consecutivo la encuesta del diario El País de Uruguay, como el mejor jugador en Europa. En la elección, en la que votaron periodistas del Viejo Continente, José Mourinho se quedó con el premio al mejor técnico. Mañana se deben conocer los resultados para América, donde Marcelo Bielsa y Oscar Tabárez disputan estrechamente el reconocimiento para el DT más destacado.

Según publica El País, el jugador argentino, figura del Barcelona, ganó con 67 votos, superando a sus compañeros en el cuadro catalán Xavi Hernández (46 preferencias) y Andrés Iniesta (45). Coincidentemente, son los mismos tres que postulan al Balón de Oro de la FIFA.

El año pasado, Messi ganó este premio dejando en segundo lugar a Cristiano Ronaldo, pero en esta oportunidad, el portugués de Real Madrid se ubicó cuarto (40 votos).

El equipo ideal de de los futbolistas que actúan en Europa quedó conformado con Iker Casillas (39 preferencias); Maicon (37), Gerard Piqué (35), Carles Puyol (31) y Gareth Bale (34); Xavi Hernández (46) y Andrés Iniesta (45); Wesley Sneijder (37); Cristiano Ronaldo (40), Lionel Messi (67) y David Villa (30).

Fuente: La Tercera

Print Friendly, PDF & Email

Comments